8.26.2012

.skorpium en el mar (hummm)

El otro día decía en twitter que no es que sea modestia esta cuestión de eludir el autobombo. No me siento cómoda, simplemente. Muchos opinan que lo mejor es linkear tus posts como avisos públicos, como servicios a la comunidad, uff. Como carteles propagandísticos. En las redes sociales lo funcional es cómo has armado tus cadenas de contactos. En mi caso, aplico el unfollow con frecuencia porque elijo la rotación. Contracorriente. Ese aparente desorden armoniza con mi timeline. No pesa para mí no seguir a David Lynch a quien admiro, en twitter, sí o sí. Me encantaría que escribiera continuamente como si escribiera guiones. Le seguiría con espectativa. Creo que me  levantaría, pensando en qué habrá escrito mientras dormí. Porque soy fan.

 Acerca de las lecturas de los que están en las redes sociales: creo que la popularidad hace que te lean los posts porque si no, es difícil que lean esa zona llamada blog que tuvo su tiempo de furor y que ahora según muchos, se acercan a su fin. Los blogs existen y persisten porque necesitamos explayarnos, anotar,  salirnos de los 140 caracteres, de los saludos, de las arrobas, los replies, los follow friday. De todo ese engranaje inherente a las redes sociales.

Hay gente supertalentosa en twitter que cuenta con cientos y cientos de lectores, gente follower que lee tweets de quien  no ha leído a Pynchon por ejemplo o que lee mucho más lo que hay en las redes. Hay un deslumbramiento. ¿Acaso no es válido?. O no es como debe plantearse la visión del lector.
Hay lectores y lectores. La lectura, hoy es de mails, mensajes privados, información, pdf's, scribd, tumblr. Este soporte que es Tumblr, permite el like instántaneo que te dice que al lector le gustó lo que leyó. Puede ser un post que hable de un encuentro con un enamorado, de un choque emocional, de un raje a los padres. Puede ser cualquier suceso o un cuento, un poema, o una transcripción. Lo que sucede es que Tumblr ha tenido éxito, sobretodo como vía de imágenes intercambiables. Tremendo boom. Grecia y la tensión en sus calles, los coreanos, las calles japonesas, el filo porno, los dibujos animados, los locos gifs, la violencia, etc.
Tumblr también se convierte en espacio para los noveles que reúnen likes por sus posts. A dónde sea, ese es el factor que las redes sociales alimentan: el seguimiento respaldado en la popularidad.
Las redes sociales van configurándose por dentro como un cielazo radiactivo. Las veo así.

Los blogs permanecen.  Permanecemos.
.skorpium flota en un mar. ¿Ok con la idea?.

No comments: