1.30.2012

Oh condición humana. Jack White: Love Interruption

Vi a Jack White con atención por primera vez en Coffee and Cigarettes, película de Jim Jarmusch. En tiempos en los que no era una freelancer, desconocía mucho de rostros famosos, de títulos de canciones aunque sonaran en ese random inevitable que trae la radio, youtube y los links en internet. Los gestos de JW se alargaban  al recordarlo, manipulando su extraño aparato acústico, conversando con Meg, su hermana. Ambos interpretándose a sí mismos, ambos inquietos como personajes antológicos en tránsito.

Ahora llega Jack White cual solista sacudiendo a sus seguidores y a los que recién le conocen a través de las divulgación que Internet trae. La gran caja de resonancia arroja a sus mejores exponentes a esa pista pública en la que te quedas escuchando y tomando lo que te importa de diversas maneras. Los chips musicales de tu vida. ¿Al final nos quedará Youtube o no?.

Leí en uno de esos foros llenos de especialistas en música que The White Strippes, la banda de Jack y Megan [White] estaba sobrevalorada. En ese punto te preguntas ¿qué es lo sobrevalorado en un mundo donde los que arrasan con los tops son Lady Gaga y Justin Bieber, por ejemplo?. No sé.

Aún contamos con la Literatura más allá de los best-sellers y la máquina publicitaria, como lectores irredentos, como adictos al sexo que ven historias por todas partes, choques de piel, violencia y algo que podría ser la felicidad. O como Love Interruption, una canción que puede ser parte de la banda sonora de tu próximo proyecto. Un boom.


No comments: