3.28.2012

Pancarta de fans o qué

Si todo fuera rayones de fé,  nos veríamos como acólitos de alguna creencia.  Como esos seguidores incondicionales de una cantante a la que le rinden culto. Imagínémonos en esa línea posesa, arremetiendo contra quien critique a nuestro ícono, desagarrándonos la piel como los fanáticos de un equipo de fútbol, corriendo bajo la lluvia en un día de euforia porque el lider va a hablar en una plaza de la ciudad. Magnética en las calles, en las aulas, en las habitaciones; intervención en un  corte del sexo cuando el muchacho le dice a la muchacha: tenemos que detenernos, porque me voy a la plaza, rica.




Te pinto la espalda con tinta indeleble:  ¿te vas a inmolar?.

Si piensas en la grandeza de un kamikaze, lo ves saltando de un avión con algo en los ojos que no es locura. ¿Qué era?.  No sé si hay palabra capaz de expresar lo que había en los ojos de un kamikaze. 
Nuevamente, te preguntas por los sueños  en sociedades llenas de supermarkets y capital difuminado en cada pedazo de tu historia personal.  

Todo se ve como una pintura de Andy Warhol desde la ribera despreocupada. Fúmate un cigarrillo, querida, dice el muchacho antes de ponerse gafas oscuras. Qué bien.

No comments: