10.28.2012

Caras y gifs

A esta hora el silencio es muy agradable. Mientras esa parte de la ciudad que los noticieros han enfocado estos días, parece tranquilizarse, los insomnes buscan motivos para olvidarse de la velocidad de la noche. Marcador de adolescencia perdida en apuntes coleccionables. ¿No les sucede que de pronto la noche es como una función continuada del cotidiano?. Lo que se expresa en mirar caras, anotar recuerdos, después de despedir al enamorado que se va sigilosamente como si fuera un ladrón oculto. Cuarto de alquiler.

Miro un gif en el que de la espalda de un muchacho salen ramas largas espinosas (humano árbol). La repetición del movimiento violento, un espasmo de las espinas, un rictus del muchacho, se mantiene un minuto. Después es trash.
Luego, grass widows, las caras de cuatro chicas, un toque ochentero. Se asemejan a las amigas del discípulo del señor Miyagi.  Inocentes del teeenager.

Los paquetes de galletas se acabaron. Sobra la mermelada de naranja. La cara de Ballard es el centro detrás de este post. Son capas encima, las caras de grass widows, las etiquetas clasificadas, el rostro de los actores rubios en Wimbledom, una película que tiene sus momentos en lo grácil, hasta que extrañas ver alguna calle de los suburbios londinenses, algo de Joe Strummer, humaredas, señales de que las ciudades no son perfectas.  ¡Tomas de un sandwich, del cielo nublado y la confusión!.  
Antes de las tres y pico de la madrugada, hay restos de sobriedad. Un queque deshecho, un rótulo marcado con plumones de colores, un vientecillo fresco. ¡Pum!, la tarea. Si mantienes tu propósito de cumplir tu tarea, dormirás después de las cuatro. Hay que detenerse en este instante. La tarea va a ser como un gif.

No comments: