10.29.2012

Podría caer la lluvia por un lado como en el gif

Una de las razones por las que siento una especie de extrañeza cuando escucho decir: soy artista, es por el tema del status. Como un manera de aferrarse a un título, un tag que dice en letras fosforecentes: artista.

 (La parafernalia resulta preciosa en los circos, por ejemplo)

También está la etiqueta del escritor y el halo de ser un ente aparte. La cuestión es muy física, por el placer de sentirse un divo, un guía, un realizador. No sé si es precisamente eso lo que destruye la posibilidad de encontrar alternativas del lenguaje, por ejemplo.  Mientras escribo este post experimento la sensación de que se me escapa un ángulo, el que me aclararía el panorama. ¿Dadá vuelve?. O es que en el próximo siglo crear será natural. Te imaginas preparándote un café y escribiendo de golpe un guíón de cine o unas primeras páginas sin torturarte, encontrado la base de las palabras en un random electrónico. Habrá millones de artistas. ¿Aparecerán corrientes espeluznantes de creación?. Cuando eso suceda, estaré muerta. Ni seré el abono de las flores de un jardín de cactus. Bleh. A continuación, aquí, ahora encajaría maravillosamente una línea cómica, liberadora. Lo bonito de la existencia, pin pan, ¡un helado!, un beso, una película. Miles de bleh. Punch.

(Contar que vi  Soul Kitchen,  en el Festival de Cine Europeo. Hace tiempo que no era feliz en el cine)


Solamente es un punto móvil, este post. Como decía en el título, lo bello sería que cayera lluvia por una esquina de la habitación. Una lluvia tibia que apenas mojara el piso, una cascada transparente que me hiciera olvidar un rato que más tarde estaré en una fila como una ciudadana más que presenta recibos, catálogos, cuentas entre cientos de personas con ojeras, nerviosismo y pensamientos dispersos. La felicidad pasará en motocicleta al mediodía. Quizás,

No comments: