11.04.2012

Gorillaz

En twitter suelen burlarse de Arjona. Enfáticamente, como si se tratara de algo muy grave. Se oye tragicómico por momentos. Epa, ¡no!, disminuyó la marea de agresividad. No lo mencionan como antes. Casi lo olvidaron. Ese casi, que deja en suspense el ataque, el virus de la crítica. Como si levantaran un jarrón chino barroco hasta lo insoportable y lo lanzaran lejos, hasta un charquito de agua sucia. Puntería.

También se oyen  críticas a Gorillaz. Sospecho que han escuchado sus temas filo-rap. Gorillaz no tiene un estilo reconocible, van mutando como la banda que se presenta  ante el mundo en forma de comics en un escenario virtual. Una Banda que inspira a los skaters, a los adolescentes y a ese resto del que formo parte: una masa de imaginistas que recurre a ellos para sentir que el magnetismo no está perdido. Gorillaz a diferencia de otras bandas, puede ser melancólicos o transmitir un ánimo despreocupado: una mañana soleada en pleno apocalipsis, buscando entre los derrumbes, unos parlantes antes de entrar en los supermarkets abandonados a los  que aún nadie ha invadido para protegerse de la tormenta radioactiva que se acerca. La Banda te acompaña como un soundtrack de aventuras.
Gorillaz, un gran estimulante. Puedes pasártela días sin escucharlos, y como sucede con Bowie, regresas a ellos como si volvieras a ese parque con inmensos columpios de colores bajo un cielo bellamente encapotado de gris.

No comments: