9.08.2012

Cuando te gusta algo que pasó de moda

Si se trata de la superrubia Madonna, te dirán: es una clásica. ¿Y qué?. A mí no sé por qué precisas razones no me fascinó. O sí sé, desentrañando las movidas de los 90's en los que su top espectáculo mundial seguía en lo alto, diría que por laberintos del punk. Joe Strummer y bandas afines copaban las audiciones populares de esta caminante. 

Toparse con Madonna en medio de playlists elaborados con dedicación o improvisación sabatina, se relaciona con esas cuestiones que quedaron atrás aparentemente y que no están demás en los días que llegaron. Madonna representa un pasado que no conocimos algunos porque no nos dio la gana. Escucharla ahora trae historia porque le sacas la punta al suceso. Lo funesto del gobierno de Alan García, populismo del peor convertido en crisis. Romances de azoteas, aventuras camino a Pisco y el escenario del polvo versus las zonas bonitas de una ciudad catastróficamente novelera.  Lima siempre ha sido una novela desmembrada con sus capítulos de gente socialmente borderline, de desamparo y polarizaciones. Mientras que en otras ciudades, la pobreza no es espeluznante, en Lima sí lo era y aún están allí algunos asentamientos lejanos de su corazón, invisibles para muchos.  Solamente es una muestra under de lo que es el país.

Madonna y sus vestido floreado de gasa canta al fondo de esta historia que pasa también en el post. Skorpium, la lluvia, piquetes de ciudad.

No comments: