9.24.2012

Los zapatos de Lady Gaga y las muchachas muertas

Terry Richardson le dedica a Lady Gaga, páginas de fotos. Se me ha traspapelado una en la que ella lo besa en la mejilla como si lo amara. Como en las películas, cuando surge ese spleen arrebatador que destroza todo lo que se cruza en su camino. En el momento en que Lady Gaga besa a TR, caen estrellitas de colores en el mundo de Tumblr. 
Más llamativo que el beso al fotógrafo que últimamente envía fotos de su madre postrada en un hospital, son los zapatos de la cantante. Inmensos, coloridos como unos megaobjetos de colección. Únicos por función (lo usual entre los stars), enloquecen a sus fans. Si no te hacen gritar es porque no eres un fan. Esos zapatos también le gustan a las muchachas que quieren parecerse al menos un poco a su ídolo andrógino, mutante de las noches en cientos de escenarios. Muchachas que apuestan sus presentes a cambio de un poco de osadía y dinero. Muchachas que un día aparecen estranguladas por quién sabe qué enamorado depredador, caficho o delincuente cualquiera. 

No sé, otra vez mil veces no sé. En una nube aparece una niña enamorada de un mundo pink. Te saluda, se deja ultrajar un poco en una barra de bar, piensa que es poco, piensa que no importa. Miente como todos, sueña con irse de su casa y conocer otras rutas. Comprará su ticket para ver a Lady Gaga y le copiará los zapatos para lucirlos en una de esas fiestas maravillosas en la Costa verde. Al lado del mar, la vida luce bonita con miles de dólares, darling. 

 .

Tenía 19 años y  me gustaba el mundo aunque para muchos fuera espantoso. Viví en el lado feo de la ciudad y me asesinaron una noche en las orillas de la playa que más me gustaba para caminar. Nunca veré a Lady Gaga. ¿Qué más quieres que te diga?. No quiero lamentarme. Estoy muerta. ¿Alguien me recuerda?.

No comments: